Ondas Gravitacionales
Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el plano espacio-tiempo producido por un cuerpo masivo acelerado, es decir un planeta u otro cuerpo celeste al posicionarse sobre dicho plano se produce una ondulación que es similar a la onda que se produce al lanzar una piedra un lago.
Esta onda fue predicha por Albert Einstein en 1965 pero no fue comprobado hasta el 2015 en el proyecto LIGO lo que conlleva un avance en la teoría de la relatividad General en vez de la teoría de Cuerdas.
Las ondas gravitacionales hacen que el universo se expanda y se contraiga. A millones de años luz de la tierra comisionaron dos agujeros negros lo que supuso una supernova cuyas ondas gravitacionales han llegado a la tierra pero muy débiles que son las que hemos conseguido detectar.
Las ondas gravitatorias son fluctuaciones sobre la curvatura espacio-tiempo que se propagan como ondas casi a la velocidad de la luz.
La ración gravitatoria sucede cuando son emitidas por cuerpos que gravitan entre sí, como los agujeros negros.
Las ondas gravitacionales se han detectado gracias al envío de ondas electromagnéticas y las ondas gravitatorias no se ven si no se escuchan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario