martes, 19 de diciembre de 2017

TEORÍA PROPIA

Teoría Propia: Disciplinam Relativus.



El objetivo del siguiente trabajo es mostrar que ocurriría si un cuerpo llegara a superar la velocidad de la luz, actualmente se sabe que un cuerpo tiene una velocidad límite que es la velocidad de la luz dicha velocidad siempre es constante y es de c=300,000km/s.


Hay dos ecuaciones en concreto que representan que va ocurriendo con la masa de un cuerpo u objeto a medida que este se aproxima a la anteriormente mencionada velocidad de la luz, de modo que cuando un cuerpo con cierta masa a medida que se va aumentando la velocidad su masa aumenta a la vez y a medida que la velocidad aumenta su longitud decrece; por lo que podemos deducir es que si un cuerpo alguna vez llegara a la velocidad de la luz este tendría una masa indeterminada y una longitud que sería igual a 0. Las ecuaciones que representan estos cambios son:








Este cambio de masas y de distancias da lugar a preguntar ¿qué ocurriría si un cuerpo viaja a una velocidad a la de la luz?
Si sustituimos en estas fórmulas por velocidades superiores a las de la luz ocurriría dos circunstancias una con la masa y la otra con la longitud:

  • -  Caso A: Este caso esta referido al cambio que experimentaría la masa. En el caso de la masa como se muestra en la gráfica inferior la masa iría aumentando hasta llegar a la velocidad de la luz que para entonces sería infinita la masa, pero si aumentamos la velocidad hasta superar la de la luz su masa empezaría a decrecer hasta llegar a 0, la velocidad necesaria para que la masa fuera 0kg sería de infinito.


  • -  Bueno si la masa decrece tendrá que haber un momento en el que su masa vuelva a ser la masa inicial , por ejemplo si la masa inicial es de 50kg pues la masa final será de 50kg, esto ocurre a la velocidad de 424.264,0678km/s. Este patrón se repite con todos los cuerpos por lo que hay una velocidad que siempre es la misma y que obliga a los cuerpos con masa a volver a su masa inicial.




- Caso B: Es caso esta referido al cambio que experimenta la longitud. En el caso de la Longitud como se muestra en la gráfica inferior experimenta una reducción de su longitud por lo que podemos deducir que su longitud a la velocidad de la luz sería igual a 0m pero si aumentamos la velocidad hasta que supere la de la luz su longitud al contraria que la la masa iría aumentando hasta llegar a una longitud indeterminada, para llegar a esta longitud haría falta una velocidad indeterminada. La longitud final frente a la inicial también volvería a ser igual como la masa, esta igualación ocurre a la velocidad de 424.264,0678 km/s. 



 page3image12088
- Todos estos resultado se obtendrían con números imaginarios ya que por ahora nada puede superar la velocidad de la luz y no puede ser comprobado pero si algo llegara a superarla solo habría que
añadir un valor absoluto en la parte de la raíz cuadrada así el resultado sería
positivo y la raíz se podría resolver sin números imaginarios, de manera que esta segura funcionando pero mejor. A demás parece ser que hay partículas que viajan a velocidad superlumínica, Taquiones, de los que hablaré más adelante.









page4image2320
Por: Antonio Cruz Escorza 

domingo, 17 de diciembre de 2017

Ley de Conservación de la Energía Mecánica

Ley de Conservación de la Energía Mecánica





"LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SI NO SE TRANSFORMA"

- Lomonósov-Lavoisier


Antes de introducir este concepto matemáticamente debemos introducirlo teóricamente.


La ley de conservación de energía fue creada por Lomonosov-Lavoisier en el siglo XVIII y se resume en el principio que se ha escrito arriba, esto viene a decir que la energía como bien sabemos se encuentra en la naturaleza y es proporcional a la masa ( cuanta mayor masa, mayor energía, ya que todas las fórmulas de las energías dependen de la masa).

La teoría que acabo de "explicar" como habéis podido ver es muy simple y fácil de entender, las matemáticas que tienen son iguales y estas nos ayudan a resolver ejercicios de cinemática, por ejemplo, de una forma mucho más sencilla y divertida.


Fórmulas:

Hay numerosos tipos de energías entre ellos:

- Energía cinetica: Esta energía es probablemente una de las más escuchadas, sin embargo no todo el mundo sabe a que se refiere, la energía cinética es la energía que proviene del movimiento de un cuerpo en un plano horizontal. La fórmula y su deducción son:



- Energía Potencial elastica: Esta energía es aquella que ejerce un resorte sobre un cuerpo cuando impacta contra el. La fórmula y su deducción son:

                                            



- Energía Potencial Gravitatoria: La energía potencial gravitatoria probablemente no se escuche tanto pero también es una de las más importantes. Este ocurre cuando un cuerpo desciende altura. La fórmula  su deducción son :
 




















- Energía relativista: Esta es probablemente la energía cuyo nombre menos conocemos pero cuya fórmula más conocemos, esta es la famosa E=mc^2 y la explicaré más a fondo en un próximo artículo, aun así os voy a mostrar de donde saldría la fórmula:



                                             





Estas son las tres energías principales y sus deducciones de fórmula


Conservación de la energía


La ley de conservación de energía estipula que la suma de todas las energías iniciales o energía mecánica inicial es igual a la suma de todas las energías finales o energía mecánica final. Todo esto se resume en: 

Emo=Emf

Eco + Epgo +Epeo + Ero = Ecf + Epgf +Epef + Erf

Esto puede llegar a parecer más complicado y largo que otro método, como MRUA, pero en esto ejercicios se empiezan a eliminar energías: si suponemos que es un MRUA normal y corriente la energía cinética inicial se deja, la energía potencial gravitatoria inicial se elimina ya que no hay altura, la energía potencial elástica inicial también se elimina al no haber un resorte y la relativista inicial se va con la final, por lo que nos quedaría la energía cinética inicial a un lado y la energía cinética final al otro, pero como es un MRUA la vo= 0 m/s por lo que la energía cinética inicial desaparece y sólo queda la energía cinética final con lo que se podría resolver fácilmente.

























miércoles, 13 de diciembre de 2017

Experimento de la Doble Rendija

Experimento de la doble Rendija


El experimento de la doble rendija es uno de los más complejos y que más desconcertó a los físicos del siglo XX este estipula que si hay una pared con una ranura y con una pantalla detrás, como se muestra en el dibujo, y se disparan unas canicas contra esta entrada se creara una línea recta vertical en la pantalla, si repetimos este mismo experimento con dos rendijas se crean dos líneas rectas paralelas y verticales justo detrás de la ranura en la pantalla.

Si ahora repetimos este experimento con ondas, con una sola ranura las ondas la atravesarían y volverían a converger en un punto, tal y como las partículas, pero cuando abrimos una segunda ranura   y emitimos la onda esta se divide y se elimina ( se muestra en el dibujo inferior ) y finalmente choca contra la pantalla creando un patron de interferencia completamente distinto.


Si ahora nos trasladamos al mundo cuántico ( un mundo muy pequeño, escala subatómica y lanzamos electrones ( pequeños "trozos" de materia ) por una ranura se vuelve a formar la linea vertical justo detrás de esta en la pantalla. Pero cuando abrimos la segunda rendija y lanzamos los electrones se debería de crear dos franjas pero no, lo que se crea es el mismo patron de interferencia que se muestra en la onda.

Cuando ocurrió esto, se pensó que los electrones chocaban entre si por lo que lanzaron de un electron en otro y volvió a ocurrir lo mismo.

Finalmente se llegó a la conclusión de que el electrón se dividía en dos mismos electrones pasaba por las dos rendijas y después se volvía a juntar. Esto desconcertó mucho a los físicos por lo que se colocó un dispositivo de medición para ver por cual de los dos lados pasaba pero cuando hicieron esto el electrón se comportó de forma normal, como si supiese que le estaban observando, y inpactaba contra la pantalla, al final acabo formando dos rayas paralelas y verticales justo detrás de cada rendija como en el primer experimento del lanzador de canicas. 

Al final se concluyó que la luz de la el detector chocaba con los electrones de manera que los desviaba y le hacían comportarse de un modo anormal al electrón.