Experimento de la doble Rendija
Si ahora repetimos este experimento con ondas, con una sola ranura las ondas la atravesarían y volverían a converger en un punto, tal y como las partículas, pero cuando abrimos una segunda ranura y emitimos la onda esta se divide y se elimina ( se muestra en el dibujo inferior ) y finalmente choca contra la pantalla creando un patron de interferencia completamente distinto.
Si ahora nos trasladamos al mundo cuántico ( un mundo muy pequeño, escala subatómica y lanzamos electrones ( pequeños "trozos" de materia ) por una ranura se vuelve a formar la linea vertical justo detrás de esta en la pantalla. Pero cuando abrimos la segunda rendija y lanzamos los electrones se debería de crear dos franjas pero no, lo que se crea es el mismo patron de interferencia que se muestra en la onda.
Cuando ocurrió esto, se pensó que los electrones chocaban entre si por lo que lanzaron de un electron en otro y volvió a ocurrir lo mismo.
Finalmente se llegó a la conclusión de que el electrón se dividía en dos mismos electrones pasaba por las dos rendijas y después se volvía a juntar. Esto desconcertó mucho a los físicos por lo que se colocó un dispositivo de medición para ver por cual de los dos lados pasaba pero cuando hicieron esto el electrón se comportó de forma normal, como si supiese que le estaban observando, y inpactaba contra la pantalla, al final acabo formando dos rayas paralelas y verticales justo detrás de cada rendija como en el primer experimento del lanzador de canicas.
Al final se concluyó que la luz de la el detector chocaba con los electrones de manera que los desviaba y le hacían comportarse de un modo anormal al electrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario